La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ha logrado posicionarse como líder en sostenibilidad a nivel nacional, ocupando el primer puesto, y a nivel regional, alcanzando la posición 773, mejorando su posición con respecto a los resultados del año 2022.
El ranking evalúa diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad, como la conservación de energía y agua, infraestructuras verdes, huella de carbono, gestión de residuos, transporte ecológico y la incidencia de la educación en el entorno local y regional de las universidades.
La UTP destacó en las categorías de Educación e Investigación, Residuos, y Entorno e Infraestructura, siendo estas las áreas mejor evaluadas. La institución también resaltó la reciente creación de la Dirección Nacional de Gestión Energética, Ambiental e Ingeniería Aplicada, que busca potenciar los resultados en sostenibilidad y promover proyectos que destaquen la importancia del ecosistema en las sedes de la UTP. La institución continúa apostando por la sostenibilidad como parte integral de su enfoque educativo y de gestión.