Panamá Nacionales - 

Vacuna anticovid para menores de 5 años podría llegar a Panamá en octubre

El Ministerio de Salud de Panamá autorizó la aplicación de la vacuna contra covid-19 a menores de 6 meses a 5 años.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, confirmó que la vacuna contra covid-19 para menores de 6 meses a 5 años podría estar llegando al país en octubre.

"Hemos estado conversando con Pfizer, el equipo que encabeza la viceministra de Salud con todo el equipo de farmacias y drogas y algunos de los expertos en vacunas, lo que tenemos hasta ahora es que extraoficialmente para el mes de octubre nos deben estar llegando", sostuvo el ministro Sucre.

Vacuna contra covid-19 para menores de 5 años podría llega en octubre, Sucre

Sucre indicó que Panamá se encuentra en el primer bloque de entrega de la vacuna para los menores de 5 años, esto "de acuerdo con las conversaciones sostenidas con Pfizer las cuales han sido encabezadas por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la dirección Nacional de Farmacia Drogas y todo el equipo negociador de vacunas”.

Dijo que hasta el momento se han registrado 30 defunciones en este rango de edad.

Por otro lado, señaló que ha sostenido reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre las vacunas contra la viruela símica, sin embargo, explicó que el organismo aun no cuenta con fecha de recepción de las vacunas y dentro de un mes estarían dando la fecha para la entrega de las dosis.

Agregó que Panamá ha solicitado alrededor de 1,400 dosis de la vacuna para combatir la viruela símica o monkeypox.