Panamá Nacionales -  11 de enero 2022 - 07:07hs

Vacunación pediátrica para niños sin patologías podría iniciar esta semana, según ministra Ruiz

La ministra consejera Eyra Ruiz aseguró que el equipo de vacunación está preparado, pero están a la espera de la aprobación del presidente.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, manifestó que esta semana podría iniciar la vacunación pediátrica a los niños sin enfermedades crónicas debido a que hay suficientes dosis, pero indicó que se debe esperar la autorización del presidente Laurentino Cortizo.

"Sí, cómo no, perfectamente. El equipo está bien capacitado, el equipo está listo, nosotros podemos empezar apenas que el presidente dé la aprobación", señaló ante la interrogante del inicio de la vacunación a partir de esta semana.

Ministra Eyra Ruiz habla de los procesos de vacunación

La ministra de Salud dijo que los centros de vacunación están preparados y el proceso iniciaría por los circuitos que presenten mayores casos; sin embargo, insistió en que los puntos se informarán luego de la última aprobación.

"Vamos a tener una oferta de sitios bastante amplia e incluiremos a los hospitales privados y a aquellas clínicas que atienden niños", agregó Ruiz.

Cabe destacar que el pasado 7 de enero inició la vacunación pediátrica, esta se dirige a los niños entre 5 y 11 años de edad; sin embargo, se orientó en primera instancia para los niños con enfermedades crónicas.

Este lunes 11 de enero se espera que llegue el segundo lote de vacunas pediátricas con más de 60,000 dosis.