El Gobierno Nacional optó por extender el Vale digital hasta julio, el 28 de abril del 2023, para seguir garantizando el bienestar de la población afectada por la pandemia del covid-19 en Panamá, con el depósito en sus cédulas de identidad personal, de B/. 120.00 para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.
Que en los próximos meses o hasta final de año siga el desembolso del programa, no ha sido anunciado por las autoridades, sin embargo, se espera que antes de culminar julio, periodo donde comúnmente se transfiere el dinero, emitan un comunicado acerca del futuro del vale.
Esta estrategia para contrarrestar las necesidades económicas de los panameños en el 2020, fue reconocida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las mejores soluciones para atender la crisis sanitaria, informa presidencia.
El Vale digital es administrado por el beneficiario, utilizando la plataforma web https://listo.gob.pa/, donde podrá confirmar el saldo agregado, el restante y realizar actualizaciones de contraseña y pin.
A esto, sugieren a la población lograr guardar de forma segura las claves, para evitar las recuperaciones en reiteradas ocasiones.





