Panamá Nacionales -  4 de agosto 2022 - 08:32hs

Vicealcaldesa Meana: Quien considere que hay irregularidades en la gestión del alcalde Fábrega, que lo demande

Según la vicealcaldesa, el presupuesto de la Alcaldía de Panamá no está escrito en piedra y lo asignado al nuevo Mercado del Marisco se puede reasignar a otro proyecto.

Linda Batista
Por Linda Batista

Ante los cuestionamientos que han surgido por el aumento de planilla y supuestas irregularidades en el presupuesto de la Alcaldía de Panamá, la vicealcaldesa Judy Meana dijo que quien considere que existen irregularidades o tenga cuestionamientos sobre la gestión del alcalde José Luis Fábrega, que lo demande.

Cuarto Poder: 4 de agosto de 2022

De acuerdo con el representante del corregimiento de Don Bosco, Guillermo “Willy” Bermúdez, durante la última sesión del Consejo Municipal se aprobó, “sin ningún tipo de debate”, un grupo de 10 proyectos entre los que se modifica el presupuesto de inversión de descentralización 2022, asignando 17 millones de dólares el nuevo Mercado del Marisco pese a que un fallo de la Corte impide continuar con él.

Bermúdez denunció también que se aumentó un 29% la planilla municipal.

VER NOTA: Denuncian modificación irregular del presupuesto de inversión de la Alcaldía de Panamá

Por su parte, Meana, quien defendió el proyecto del nuevo Mercado del Marisco indicando que este "busca generar empleos y liberar el embotellamiento de la Cinta Costera", aclaró que no hubo ningún aumento al presupuesto, y que lo que se aprobó fue el detalle donde se explica todos los montos asignados al listado de proyectos que forman parte del plan integral anual de obras de inversión.

Mencionó que el presupuesto no está escrito en piedra y lo asignado al nuevo Mercado del Marisco se puede reasignar a otro proyecto.

Agregó que “la planilla aumentó porque entraron dos nuevas juntas comunales, entró en funcionamiento el mercado San Felipe Neri, se integraron nuevos vigilantes municipales, y se traspasaron parques a la Alcaldía”.

Meana dice que el representante de Don Bosco hace estas denuncias porque él está en campaña electoral.

Pese a que anteriormente en Cuarto Poder Bermúdez confirmó su aspiración a la Alcaldía de Panamá, asegura que no está haciendo campaña, y añadió que la vicealcaldesa se expone y defiende proyectos que sabe que son inconsultos.