Panamá Nacionales -  8 de noviembre 2021 - 11:56hs

Viceministro Almengor justifica aumento de viáticos en medio de pandemia

Este incremento de viáticos se da dentro de la política de austeridad con eficiencia, y cuando miles de panameños están desempleados o con trabajos informales. 

Linda Batista
Por Linda Batista

El viceministro de Economía y Finanzas (MEF), Jorge Almengor, justificó el aumento de viáticos para funcionarios en medio de la crisis económica por la pandemia. Según dijo, hasta la fecha "se ha tenido una ejecución más baja de viáticos respecto a temas oficiales locales e internacionales que en años anteriores".

Aunado a esto dijo que el MEF, pese a tener mayores ingresos que en el 2020, ha sido muy cauteloso porque todavía hay muchos gastos.

Este incremento se da dentro de la política de austeridad con eficiencia, que prometía reducción de gastos estatales, y cuando miles de panameños están desempleados o con trabajos informales.

En días anteriores 47 funcionarios viajaron a Gasglow, Esocia, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26). Permanecieron en el país durante más de una semana, incluyendo al Presidente de la República, Laurentino Cortizo, mientras decenas de colonenses protestaban para exigir plazas de empleo.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1457751729051742212