La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, informó este martes que fueron aprobadas las visas de los niños del equipo que representará a Panamá en el Torneo Latinoamericano de Béisbol en Puerto Rico.
La canciller Mouynes presentó el pasado 29 de junio una nota a los Estados Unidos sobre las quejas de panameños por demoras en el proceso de obtención de visas, y se solicitó atender los casos humanitarios y de atletas, además del nombramiento de más personal en la embajada estadounidense en el país para agilizar el trámite.
Entre quienes habían presentado quejas se encontraban los niños del equipo que representará a Panamá en Puerto Rico, el cual es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
Aparte de las quejas sobre las visas para atletas; también se han reportado inconformidades en diferentes trámites como el correspondiente a las visas estudiantiles.
Además, la canciller Panamá sostuvo el 1 de julio un encuentro con la cónsul de Estados Unidos, Shelley Dittmar, encargada del proceso de visado de ese país, y abordó con ella las quejas de panameños por las demoras en ese proceso. Para esta semana se tiene prevista otra reunión.