Panamá Nacionales -  5 de julio 2022 - 12:44hs

Visas de niños beisbolistas que representarán a Panamá en Puerto Rico fueron aprobadas

Erika Mouynes indicó que la Cancillería continuará atenta a la normalización de la tramitación de visas para todos los ciudadanos panameños.

Nimay González
Por Nimay González

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, informó este martes que fueron aprobadas las visas de los niños del equipo que representará a Panamá en el Torneo Latinoamericano de Béisbol en Puerto Rico.

Añade que la Cancillería continuará atenta a la normalización de la tramitación de visas para todos los ciudadanos panameños.

https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1544365971032473600

La canciller Mouynes presentó el pasado 29 de junio una nota a los Estados Unidos sobre las quejas de panameños por demoras en el proceso de obtención de visas, y se solicitó atender los casos humanitarios y de atletas, además del nombramiento de más personal en la embajada estadounidense en el país para agilizar el trámite.

Entre quienes habían presentado quejas se encontraban los niños del equipo que representará a Panamá en Puerto Rico, el cual es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Aparte de las quejas sobre las visas para atletas; también se han reportado inconformidades en diferentes trámites como el correspondiente a las visas estudiantiles.

Además, la canciller Panamá sostuvo el 1 de julio un encuentro con la cónsul de Estados Unidos, Shelley Dittmar, encargada del proceso de visado de ese país, y abordó con ella las quejas de panameños por las demoras en ese proceso. Para esta semana se tiene prevista otra reunión.

En esta nota: