La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, informó que ha sostenido un encuentro con la cónsul de Estados Unidos, Shelley Dittmar, encargada del proceso de visado de ese país, y abordó con ella las quejas de panameños por las demoras en ese proceso.
La jefa de la diplomacia panameña reiteró que presentó a Estados Unidos una nota sobre las quejas recibidas por demoras en el proceso de obtención de visas, y se solicitó atender los casos humanitarios y de atletas, además el nombramiento de más personal en la embajada estadounidense en el país para agilizar el trámite.
“Ellos nos habían manifestado que por el tema de la pandemia tenían personal reducido, pero la verdad es que después de dos años necesitamos que se de una mayor atención, y en base a esa excelente relación que existe con Estados Unidos, ahora nos tienen que ayudar. Tenemos atletas, un equipo de niños de Pocrí que consiguieron los fondos, están listos y no puede ser que por una visa no vayan a competir”, sostuvo Erika Mouynes.