Francisco Javier Cedeño

Junto a un grupo de motorizados, Gerardo Solís, actual candidato a vicepresidente del perredista Juan Carlos Navarro, acudió este martes a la sede del Tribunal Electoral a presentar su renuncia como candidato presidencial independiente.

El objetivo de su renuncia, es que el académico Juan Jované pueda ocupar su lugar, el cual dejó vacante al aceptar ser el compañero de fórmula de Navarro.

Publicidad

Al llegar al Tribunal Electoral, Solís manifestó que debía renunciar a la candidatura como presidente independiente, para que la 3era casilla quede abierta para el profesor Juan Jované. "Eso es lo justo", dijo.

Jované llevaba varios días solicitando su acreditación como candidato presidencial independiente, sin embargo, se le había negado pues Solís seguía ocupando ese lugar, por lo que al darse esta renuncia de manera formal, el economista podrá llenar ese lugar y ser el tercer independiente en disputa a la presidencia de la República en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Publicidad

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]>Normal021falsefalsefalseES-PAX-NONEX-NONE

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, aseguró que aún no ha recibido ninguna renuncia y que hay un proceso legal que debe seguirse.

"No he visto ninguna renuncia aún, siguen trámites legales, debe haber una resolución para la renuncia. Hay una serie de procesos legales que deben seguirse,aceptación de la renuncia, validación de los credenciales que presente Jované y hay trámites de publicación que pueden tardar una semana o tres o cuatro días",apuntó.

[[QUOTE:Sigo siendo independiente, invito a todos los buenos ciudadanos a que sumen al mejor equipo... el equipo Navarro-Solís]]

Solís reconoció que su renuncia era la única forma de viabilizar la candidatura de Jované. Agregó que tras recibida la nota, solo resta el mero trámite.

Publicidad

Publicidad