PANAMÁ Noticias -  26 de marzo 2014 - 19:19hs

TE recibió Plan de seguridad, garantizará transparencia en Elecciones Generales

En horas de la tarde de este miércoles, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, entregó a los magistrados del Tribunal Electoral, en presencia de directivos de todos los componentes de la Fuerza Pública, el Plan de seguridad que garantizará la eficacia y la transparencia de las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014.

El ministro Mulino aseguró que hasta el momento se han realizado diversas reuniones de coordinación entre las instituciones de seguridad del Estado, el Servicio de Protección Institucional y la Comisión de Seguridad del PLAGEL 2014 del TE, para desarrollar una labor profesional que permita un ambiente de paz y tranquilidad durante el proceso electoral.

Para las Elecciones Generales se activará el Centro de Mando Interinstitucional que será el responsable del monitoreo de la seguridad durante el desarrollo de las votaciones en todo el país.

De acuerdo al calendario electoral, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del TE, a partir del próximo 28 de abril y hasta la proclamación del presidente electo, los diferentes componentes de la Fuerza Pública.