Greibis Santamaría tiene 17 años y rescató a cuatro personas en una inundación, el pasado mes de agosto. Foto/Presidencia de la República

Irma Rodríguez Reyes

Con solo 17 años, Greibis Santamaría ha sido distinguido por el presidente Juan Carlos Varela para ser el abanderado el próximo 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.

Santamaría es reconocido por la proeza de rescatar, en agosto, a cuatro personas en medio de la crecida del río Quebrada Grande, en Bugaba provincia de Chiriquí. El joven que estudia en el Colegio Secundario de Aserrío tiene como meta convertirse en un paramédico y dijo que nunca imaginó ser considerado para esta distinción.

Publicidad

"Mi voluntad para ayudar a otros me permitió cumplir con la misión que en ese momento me puso Dios en el camino. Esta designación que me hacen es un gran honor para mi y toda mi familia", expresó este martes en un acto en la Presidencia.

El presidente Varela reconoció a Santamaría, quien arriesgó su vida por cuatro personas, entre ellos niños.

Publicidad

Varela también ratificó la designación del capitán de la selección nacional de fútbol, Felipe Baloy. El futbolista de 35 años de edad será el abanderado para los desfiles del 3 de noviembre.

En la actualidad, Baloy es miembro del club Río Negro del fútbol profesional colombiano y debe arribar en las próximas horas a Panamá, según comunicó la Presidencia.

Publicidad

Publicidad