Panamá Noticias - 

Precandidatos presidenciales del PRD exponen sus planes e ideas en "Hablemos de Propuestas"

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este domingo "Hablemos de Propuestas", donde los precandidatos a la presidencia de la República, presentarán sus planes e ideas frente a la "crítica" situación social y económica que vive Panamá.

Durante una conferencia de prensa, miembros del CEN explicaron que a partir de hoy serán difundidos por redes sociales y a través de su canal de YouTube "prdespanama" los programas con los precandidatos para que la sociedad en pleno pueda debatir. Así como comparar los perfiles y propuestas de cada uno.

Hablamos de Propuestas, es un espacio oficial de debate que cuenta con el aval del Tribunal Electoral (TE), “donde se invitó a los 18 precandidatos formalmente inscritos con la finalidad de hacer valer sus derechos como militantes y por el profundo respeto que tenemos hacia cada uno de los compañeros que han decidido presentarse como opción para dirigir, nuestro país”, expresó un comunicado del PRD.

De acuerdo con el CEN, los 18 inscritos compartieron con un panel de expertos y periodistas sus propuestas y abordaron temas de trascendencia nacional: ¿Cómo luchar contra la corrupción?, ¿Qué hacer para reactivar la economía? ¿Cómo eliminar la desigualdad en nuestro país? ¿Cuál es el plan para enfrentar la creciente inseguridad en el país?, ¿Qué acciones tomar ante la crisis social generada?, entre otros.

Cabe señalar que el segundo grupo de vídeos se publicarán el próximo 2 de septiembre. Este será el debate más grande y significativo de cara a la elección interna del próximo 16 de septiembre, ya que cada precandidato tendrá media hora para expresar sus ideas y responder a los cuestionamientos de los periodistas.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez