PANAMÁ Oscar - 

Oscars 2024: Curiosidades que tendrá la edición 96

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la edición 96 de los Oscars 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Lau Chan
Por Lau Chan

A solo días para que se lleve a cabo la 96° edición de los Premios Oscars 2024, una velada llena de glamour y momentos emocionantes que tiene el séptimo arte ya los preparativos avanzan a gran velocidad, no por gusto es la premiación más importante de Hollywood.

Empezando por la red carpet que se espera que Ryan Gosling tenga una aparición con su esposa Eva Mendes, con quien jamás ha paseado por la alfombra roja de los Premios Oscar, sin embargo, en esta ocasión su esposo está nominado a Mejor actor de reparto y adicional tendrá una aparición especial con su performance de "Im Ken".

Curiosidades de Premios Oscar 2024

1. Esta edición tiene un gran protagonismo femenino que queda reflejado especialmente en la categoría de mejor película, en la que tres de los diez títulos nominados tienen en su dirección a una mujer por primera vez en su historia. Se trata de Anatomía de una caída, de Justine Triet; Vidas Pasadas, de Celine Song y Barbe, de Greta Gerwig.

2.Martín Scorsese y Jhon Willians han batido un nuevo récord en los Oscar 2024 al convertirse en los nominados más mayores desde que comenzaron a entregarse estos premios. Scorsese opta por el galardón a mejor dirección por "Los Asesinos de la luna".

3.Bradley Cooper y Emma Stone protagonizan una curiosidad en esta edición ya que es el primer año que dos personas están nominadas como intérpretes y a la vez en otras categorías. Cooper opta al Oscar a mejor actor principal, a mejor guión original y también a mejor películ en calidad de productor. Mientras que Stone puede llevarse la estatuilla a mejor actriz principal y la de mejor película, como productora del largometraje.

4. La de 2024 es la edición de las primeras veces ya que diez de los actores debutan como nominados. Cillian Murphy, Jeffrey Wright, Colman Domingo, Lily Gladstone, Sandra Hüller, Sterling K. Brown, Da'Vine Joy Randolph, Danielle Brooks, America Ferrera y Emily Blunt nunca antes habían optado a este prestigioso reconocimiento.

5. ¿Sabes de qué está hecho un Oscar? Las estatuillas son de bronce macizo, están chapadas en oro de 24 quilates, miden poco más de 34 centímentros, pesan casi 4 kilos y están valoradas en unos 400 dólares cada una 370 euros aproximadamente.

En esta nota: