TENIS Otros deportes -  27 de abril 2014 - 16:48hs

Nishikori termina con el sueño de Giraldo en Barcelona

BARCELONA, 27 abril 2014 (AFP) - El japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie y número 17 mundial, selló su quinto título como jugador ATP y el primero sobre tierra batida, este domingo, al imponerse al colombiano Santiago Giraldo en la final del torneo ATP de Barcelona, por 6-2 y 6-2.

Tras superar un cuadro simplificado por el descalabro de los favoritos españoles, Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer, quinto mundial, el japonés se deshizo del colombiano, 65ª en el ránking ATP, en la final en una hora y 13 minutos.

Giraldo se había convertido en la revelación de la semana en Barcelona, superando incluso en semifinales al español Nicolás Almagro, que el día antes había derrotado al número uno mundial, Rafael Nadal.

Nishikori, que jugaba por primera vez en arcilla desde que se pusiera en manos del técnico norteamericano Michael Chang, excampeón de Roland Garros, se convirtió en el primer jugador no español en ganar el torneo desde 2002.

"No es fácil ganar aquí con todos los jugadores españoles que participan. Es uno de los ATP 500 más complicados y estoy muy contento de haber ganado", aseguró el japonés.

"Ha sido un gran partido. Espero venir el año que viene para defender el título", añadió Nishikori, que logra así su quinto título como profesional.

Para el colombiano Giraldo era su segunda final en el circuito mundial y acusó la inexperiencia cuando Nishikori empezó dominando y le rompió tres veces el saque, lo que le llevó a imponerse en el primer set.

Además, Giraldo se descentró y se salió del partido al ponerse a discutir un punto con el árbitro, algo imperdonable ante el juego seguro y preciso del japonés.

En la última manga se repitió el guión y el japonés consiguió una renta de 5-1 antes de sacar para ganar el campeonato.

Giraldo seguía fuera del encuentro y cuando Nishikori, de 24 años, le rompió el saque en el primer juego de la segunda manga, el colombiano empezó a mostrarse enfadado, golpeando el suelo con su raqueta y fallando una volea sencilla.

El colombiano de 26 años, que esta semana dio la sorpresa ante el italiano Fabio Fognini, 13º del mundo, y Nicolás Almagro, 20º del ránking, se ha mostrado optimista cara al futuro.

"Espero que esta semana suponga un punto de inflexión en mi tenis al máximo nivel. Quiero agradecer a mi equipo y quiero seguir mejorando con ellos", afirmó Giraldo tras la final.

Tras esta primera victoria en tierra batida, Nikiroshi aspirar a llegar lejos en los dos grandes torneos europeos en esta superficie, el Masters 1000 de Madrid y Roland Garros.

En esta nota: