ATLETISMO Otros deportes - 

Mo Farah, Meucci y Beitia brillan en el cierre del Europeo

ZÚRICH, 17 agosto 2014 (AFP) - El campeonato de Europa de atletismo se cerró este domingo en Zúrich con protagonistas como el británico Mo Farah (5.000 metros), el italiano Daniele Meucci (maratón) y la española Ruth Beitia (salto de altura), que triunfaron en sus respectivas pruebas.

El éxito de Farah contribuyó a la victoria británica en el medallero. Su país acabó con 12 oros, por delante de Francia (9) y Alemania (4). En número de medallas, británicos y franceses acabaron igualados a 23.

Farah se impuso en los cinco kilómetros en pista con un tiempo de 14 minutos, 5 segundos y 82 centésimas, logrando así el doblete en el fondo al haber ganado también la prueba de los 10.000 metros.

Campeón olímpico de las mismas distancias en Londres-2012 y del mundo en Moscú-2013, 'Mo' completó el trío de dobletes con el triunfo continental.

Fiel a su costumbre, Farah aventajó a sus rivales en la última vuelta, después de una carrera muy lenta.

El segundo puesto fue para Hayle Ibrahimov, de Azerbaiyán, con un tiempo de 14:08.32, y el tercero para el también británico Andy Vernon, con 14:09.48.

Por la mañana, el italiano Meucci había sido el protagonista con su victoria en la mítica prueba del maratón.

Meucci superó en el podio de la prueba al polaco de origen etíope Yared Shegumo, plata a 52 segundos, y al ruso Aleksey Reunkov, bronce tras entrar a 1 minuto y 7 segundos del ganador.

El italiano, de 28 años, había terminado sexto en los 10.000 metros de este Europeo, ganados el miércoles por el británico Mo Farah.

En el kilómetro 30, Meucci se destacó del grupo de perseguidores para ir a la caza del polaco Marcin Chabowski, escapado desde el kilómetro 12.

"Era mi segundo maratón de verdad (tras el de Nueva York, donde fue décimo el 3 de noviembre del pasado año). Hasta el final estuve indeciso sobre si correr el 10.000 metros o el maratón. Finalmente corrí los dos. Afortunadamente tuve tres días (cuatro en realidad) para recuperar", explicó el campeón.

- Beitia revalida su corona -

En el salto de altura, la española Ruth Beitia pudo revalidar con 2,01 metros su título continental.

Beitia, de 35 años, continúa viviendo una segunda juventud y repitió el éxito conseguido en Helsinki hace dos años. En esta ocasión superó en el podio a la rusa Mariya Kuchina (plata) y a la croata Ana Simic (bronce), que acabaron ambas con 1,99 metros.

Con el triunfo asegurado, Beitia intentó batir su récord personal superando la barra de 2,03 metros, pero no pudo conseguirlo.

Esta temporada, la capitana del equipo español ya había logrado ser bronce en el Mundial en pista cubierta de Sopot (Polonia).

Los otros títulos europeos individuales del domingo fueron para el francés Mahiedine Mekhissi (1.500 metros), la alemana Christina Schwanitz (peso), el finlandés Antti Ruuskanen (jabalina) y el británico Greg Rutherford (longitud).

En los relevos, las francesas se impusieron en el 4x400 metros y en categoría masculina hubo éxito británico, tanto en 4x100 como en 4x400 metros.

FUENTE: AFP

En esta nota: