AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Massa firma el mejor tiempo del día en ensayos de Montmeló

El brasileño Felipe Massa, con su Williams con motor Mercedes, logró este jueves el mejor tiempo de la primera jornada de la última tanda de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).

El expiloto de Ferrari superó, por la tarde con neumáticos blandos, al sueco Marcus Ericsson (Sauber) -con neumáticos superblandos- y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y tercero del día respectivamente.

Ese último, vigente campeón mundial, había logrado el mejor tiempo por la mañana, calzado con neumáticos medium. Por la tarde no pudo correr por un problema técnico de su sistema de recuperación de energía en la frenada.

El también inglés Jenson Button (McLaren) sólo pudo dar siete vueltas por la mañana y terminó con el octavo y último crono de la jornada, a 8 segundos de la mejor vuelta de Massa. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, sigue en reposo tras su accidente del domingo en otra sesión de ensayos de Montmeló y no participa esta semana en el cierre de la pretemporada.

McLaren sigue por lo tanto como la gran decepción de la pretemporada y con muchos problemas en su puesta a punto para el nuevo curso.

Una escudería, Force India, no pudo correr este jueves. El nuevo VJM08 está en camino, procedente de Inglaterra, y será estrenado el viernes por el alemán Nico Hülkenberg.

Los cuatro últimos días de ensayos de pretemporada tienen lugar de jueves a domingo y luego los monoplazas embarcarán el 6 de marzo hacia Australia, donde el 15 de marzo tendrá lugar la primera carrera de la temporada, en Melbourne.

- Ensayos de Fórmula 1 de Montmeló, jueves:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:23.500 (103)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:24.276 (122)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:24.881 (48 tours)

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) 1:25.947 (75)

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) 1:26.177 (75)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:26.327 (80)

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:26.962 (86)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:31.479 (7)

Escudería presente, pero coche todavía no listo:

Force India

Baja:

Marussia, Caterham

FUENTE: AFP

En esta nota: