MLB Otros deportes -  17 de agosto 2015 - 14:17hs

Cubano Hosmer, venezolano Peralta y dominicano Cueto brillan en MLB

Tras una semana brillante en sus distintas funciones, los toleteros Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, y el venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, y el lanzador Johnny Cueto, también de los Reales, fueron los latinoamericanos más destacados en las Grandes Ligas.

El cubano Hosmer y el venezolano Peralta empujaron 10 carreras cada uno, para liderar a los representantes de la región en ese departamento, mientras que el antillano terminaba con un promedio de .390 con dos jonrones y el llanero .473 de 'average' con dos bambinazos, pero uno de ellos con las bases llenas.

El quisqueyano Cueto (2-1) fue el único jugador de la región con dos victorias en la semana, con 17 entradas lanzadas, en las que soportó 12 imparables con una solitaria carrera y 12 ponches propinados.

Una de las victorias de Cueto fue una blanqueada en ruta completa el lunes frente a los Tigres de Detroit.

Los también dominicanos David 'Big Papi' Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y Aramís Ramírez, de los Piratas de Pittsburgh, destacaron con el madero en la mano en los últimos siete días.

'Big Papi' fue el líder de bateo entre los latinos en la semana con elevado promedio de .555 (10 en 18), con ocho impulsadas, quedando a nueve vuelacercas del 'Club de los 500' (491) luego de despachar dos bambinazos.

Por su parte, Ramírez terminó con promedio de .348 (8 en 23), un batazos de vuelta entera y siete empujadas.

Otros que también destacaron a la ofensiva fueron el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, el venezolano Fraklin Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, y el dominicano Pedro Alvarez, de los Piratas de Pittsburgh.

Puig guió a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, con seis implsadas, cuatro anotadas, un vuelacerca y un promedio de .280 (7 en 25).

Por su parte, Gutiérrez lo hizo para .360 (6 en 16), con dos vuelabardas y seis impulsadas, y Alvarez .476 (10 en 21) con cinco remolcadas, dos dobles y tres jonrones.

Los también dominicanos Adrián Beltré (Rangers), Nelson Cruz (Marineros) y José Bautista (Azulejos), el cubano Rusney Castillo (Medias Rojas) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (Yankees) lucieron muy bien en el trayecto con el madero.

Beltré promedió .348 (8 en 23), cinco impulsadas y un vuelacerca; Cruz .250 (5 en 20), cinco empujadas y tres bambinazos para llegar a 36 en la campaña; Bautista .300 (6 en 22), dos vuelabardas (28) y cuatro remolcadas; Castillo .352 (6 en 17), dos bambinazos y cuatro fletadas y Beltrán .388 (7 en 18), dos cuadrangulares y cinco remolques.

En el campo del pitcheo también destacaron el cubano Carlos Rodón (Medias Blancas) y el mexicano Jaime García (Cardenales).

Rodón (5-4) venció a los Angelinos de Anaheim con siete sólidos episodios en blanco, en los que diseminó cuatro hits con 11 ponches, mientras que García (5-4) superó a los Marlins con ocho y un tercio de buenas entradas, en las que esparció cinco imparables y una solitaria carrera, con seis ponches propinados.

En esta nota: