Tanaka blanqueó a los Azulejos.

AFP

El lanzador japonés Masahiro Tanaka ayudó este domingo a blanquear a los Azulejos de Toronto 5x0 para darle un respiro a los Yankees de Nueva York en esta recta final de la temporada de Grandes Ligas.

Tanaka (12-6) caminó siete episodios en blanco y el bullpen de los ´Mulos´ se encargó de colgar los dos restantes ceros en el pizarrón, además de parar una cadena de cinco derrotas consecutivas.

Publicidad

El toletero Dustin Ackley jonroneó y empujó tres anotaciones y el jardinero izquierdo Brett Gardner realizó dos excelentes atrapadas por los Yankees, que se acercaron a tres y medio juegos de los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, cuando le quedan unos 20 juegos a cada equipo para finalizar la campaña.

Toronto ganó de todas maneras los primeros tres juegos de esta serie de cuatro, que definía mucho la situación de la división en esta recta final.

Publicidad

No obstante, los Yankees todavía son dueños del primero de los dos boletos de comodines que otorga el ´Joven Circuito´.

La derrota fue para el nudillero R.A. Dickey (10-11), quien encajó su primer revés desde la pausa del ´Juego de Estrellas´.

El toletero de raíces dominicana Alex Rodríguez fue honrado antes del juego por los Yankees por haber llegado en la campaña a 3.000 hits el pasado 19 de junio.

El acto fue un paso más de la descongelación de la relación anteriormente heladas entre ´A-Rod´ y el equipo a raíz de su suspensión por un año la temporada anterior por violar la política antidrogas de la Liga luego de haberse visto envuelto en el escándalo de la clínica Biogénisis de Miami.

Rodríguez, de 40 años, se anotó un doblete remolcador en el octavo inning contra Dickey, para continuar demostrando el excelente paso ofensivo que lleva en esta campaña, en la que también ha conectado 31 jonrones, para llegar a 685 en su carrera, cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Publicidad

Publicidad