GLASGOW, Escocia (AP) — Andy y Jamie Murray mantuvieron con vida a Gran Bretaña en la semifinal de la Copa Davis contra Argentina, al ganar el sábado el punto de dobles en cuatro sets para reducir la ventaja de los sudamericanos a 2-1.
Los hermanos Murray vencieron a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer 6-1, 3-6, 6-4, 6-4 frente a una ruidosa afición en Glasgow.
El domingo se disputarán los duelos cruzados de sencillos, cuando Andy Murray enfrente a Guido Pella y Del Potro a Kyle Edmund.
"Estar abajo 2-1 es una posición difícil", dijo Andy Murray, "pero estamos más cerca de donde estábamos al inicio del día y aún creo que podemos regresar".
Del Potro y Murray volvieron a la cancha tras un épico enfrentamiento que duró 5 horas y 7 minutos para abrir la serie el viernes, el cual fue ganado por Del Potro en cinco sets. Juan Martín no estaba programado para disputar el punto de dobles y fue un cambio sorpresivo de última hora por parte del capitán argentino Daniel Orsanic, en especial a causa de los problemas por lesiones que ha tenido en años recientes.
Los Murray tienen marca de 6-0 en partidos de dobles de la Copa Davis.
El ganador de la serie enfrentará al vencedor de Croacia y Francia en la semifinal.
FUENTE: AP