PANAMÁ Panamá en Acción -  19 de febrero 2022 - 06:45hs

Inauguran planta de tratamiento de agua potable en Veraguas

Durante Gira de Trabajo Comunitario, se realizó la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable en la provincia de Veraguas.

Más de 120 mil habitantes de la provincia de Veraguas se verán beneficiados con la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable. Este proyecto, que tuvo una de inversión de B/.13,092,688.55, garantiza el suministro durante las 24 horas.

Las obras en la planta de tratamiento de agua potable en Veraguas consistieron en la construcción del segundo módulo y rehabilitación del primer módulo de la planta. Esto traerá el incrementa en la capacidad de la planta en 15 millones de galones de agua por día, con lo cual se refuerza el abastecimiento hacia las comunidades de Forestal, Punta Delgadita, Punta Dorada, Atalaya, Los Cerros (La Mata), San Antonio, Barriada Villa Elisa; corregimientos de La Peña y Los Algarrobos, así como también El Espino, Canto del Llano, Cañacillas, vía San Francisco, Martín Grande, Martincito, La Florecita, Santiago Cabecera y San Martín.

planta de tratamiento de agua potable, Veraguas, idaan (10).jpeg

La empresa Asteisa Tratamiento de Agua S.A.U fue la encargada del proyecto, el cual contempló la construcción de un módulo nuevo de 5 millones de galones y la rehabilitación del módulo existente de 10 millones de galones. Adicional, se aumentó la capacidad de transporte del agua tratada con una línea de aducción nueva en HD. El sistema de tratamiento de lodo cambió de lecho de secado al uso de deshidratador mediante equipo mecánico.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) está a cargo de la planta de tratamiento de agua potable en la provincia de Veraguas.