Panamá Pareja -  18 de febrero 2016 - 05:00hs

7 malos hábitos que una buena esposa debe evitar

Siempre se debe estar a favor de la justicia y del respeto que debe exigir cada mujer, ninguna mujer debería verse expuesta a que otras personas jueguen con sus sentimientos y autoestima, sin embargo, ellas también deben dar a los demás todo lo que esperamos que ellos nos den y mantener la relación balanceada.

Por ese motivo, a continuación compartiremos algunos consejos que como esposas las féminas deben tomar en cuenta, a la hora de ofrecer el amor y respeto que sus esposos se merecen.

1. Deja de pensar que siempre estás en lo cierto:

El hecho de que tu esposo haga o piense diferente a ti no quiere decir que no está en lo correcto. Recuerda que lo ideal es el balance y no siempre debes tener el control de la situación.

2. No pongas a otros antes que tu esposo:

Una de las bases del matrimonio es satisfacer la necesidad mutua de relación humana entre dos individuos, donde ambos deben saber amarse, respetarse y comprenderse por lo que debes darle a tu pareja la importancia y el lugar que le corresponde en tu vida. Ni más, ni menos.

3. Nunca deshonres a tu marido:

Respeta a tu esposo en todo el sentido y ante cualquier situación. Nunca lo dejes en evidencia y resuelvan los problemas a solas y en casa.

4. No juzgues a tu esposo por los errores de otros hombres:

Si basas tus temores en las acciones y errores de los demás, entonces esos mismos temores infundados te robaran la alegría y la paz de tu matrimonio.

5. No esperes que tu esposo te lea la mente:

Uno de los errores que frecuentemente cometemos las mujeres es el esperar que nuestros esposos actúen o piensen como si fueran adivinos, lo que nos causa grandes frustraciones y muchas peleas sin motivo. Así que relajémonos y dejemos que ellos hagan lo que quieren y les toca hacer. ¡Por algo los elegimos como compañeros, no como títeres!.

6. Deja de poner tareas domésticas por delante de tu marido:

Muchas parejas caen en un abismo de indiferencia que potencialmente los lleva a la separación debido a la falta de interés de ambos o de una de las partes. Como mujer, debes darte a respetar y a considerar, pero también debes brindar a tu esposo la misma consideración y respeto que buscas, donde el atender sus necesidades es una de ellas.

7. No esperes que tu marido sea un príncipe azul:

Después de todo, el marido perfecto sólo existe en los cuentos de hadas y en la vida real lo que existe es el matrimonio. En lugar de centrarte en los defectos de tu esposo, lo que debes hacer es reconocer las cosas maravillosas que con este puedes descubrir y así animarlo y mantenerlo feliz para él sea el hombre de tus sueños.