Panamá Política - 

Dana Castañeda escogida como candidata de RM a la presidencia de la Asamblea

Dana Castañeda es la primera candidata oficial a la presidencia de la Asamblea Nacional para el primer periodo Legislativo.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La bancada de Realizando Metas (RM) escogió a Dana Castañeda como su candidata para presidir la Asamblea Nacional durante el primer año de gobierno, que se instalará el próximo 1 de julio. 11 de los 14 diputados de RM se reunieron en la Embajada de Nicaragua, donde se encuentra asilado el expresidente Ricardo Martinelli, para escoger a Castañeda para la presidencia de la Asamblea.

Castañeda, actual subsecretaria de la Asamblea, obtuvo el respaldo unánime de los diputados de RM después de que Luis Eduardo Camacho declinara su aspiración inicial.

"Los intereses de nosotros van a estar por debajo de los intereses del país, que requiere leyes que deben ser consensuadas, escuchadas y garanticen el bienestar de los panameños", indicó Castañeda "Los intereses de nosotros van a estar por debajo de los intereses del país, que requiere leyes que deben ser consensuadas, escuchadas y garanticen el bienestar de los panameños", indicó Castañeda

Diputados electos apoyan postulación de Dana Castañeda

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1805920502537478621&partner=&hide_thread=false

En la reunión, participó también el diputado del PRD, Nelson Jackson, quien fue testigo de la decisión tomada por la bancada de RM. Aunque hubo ausencias notables como la de Alaín Cedeño, quien también aspiraba al cargo, Castañeda contó con el respaldo de otros miembros importantes de RM como Ariel Vallarino y Ronald De Gracia, quienes también habían manifestado interés en la candidatura.

Con Castañeda como candidata respaldada por RM y presuntamente por el presidente electo, José Raúl Mulino, la bancada ahora se enfocará en negociar votos con otras fracciones legislativas para asegurar su elección como presidenta de la Asamblea Nacional.