La bancada de Realizando Metas (RM) escogió a Dana Castañeda como su candidata para presidir la Asamblea Nacional durante el primer año de gobierno, que se instalará el próximo 1 de julio. 11 de los 14 diputados de RM se reunieron en la Embajada de Nicaragua, donde se encuentra asilado el expresidente Ricardo Martinelli, para escoger a Castañeda para la presidencia de la Asamblea.
Castañeda, actual subsecretaria de la Asamblea, obtuvo el respaldo unánime de los diputados de RM después de que Luis Eduardo Camacho declinara su aspiración inicial.
Diputados electos apoyan postulación de Dana Castañeda
En la reunión, participó también el diputado del PRD, Nelson Jackson, quien fue testigo de la decisión tomada por la bancada de RM. Aunque hubo ausencias notables como la de Alaín Cedeño, quien también aspiraba al cargo, Castañeda contó con el respaldo de otros miembros importantes de RM como Ariel Vallarino y Ronald De Gracia, quienes también habían manifestado interés en la candidatura.
Con Castañeda como candidata respaldada por RM y presuntamente por el presidente electo, José Raúl Mulino, la bancada ahora se enfocará en negociar votos con otras fracciones legislativas para asegurar su elección como presidenta de la Asamblea Nacional.