El candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, envió un mensaje al país y copartidarios durante el cierre de su campaña política en la ciudad de Panamá, previo a las elecciones del 5 de mayo de 2024.
"Hace poco más de un año anuncié al país mi decisión de correr nuevamente a la Presidencia de la República, y dijeron está loco, no lleva chance, ya fue, y aquí estoy", destacó al describir el proceso su candidatura hasta la fecha.
Por otro lado, mencionó que eliminará la "descentralización paralela" y, en su lugar, promoverá una descentralización transparente en la que incluirá la participación ciudadana.
Asimismo, en su pronunciamiento, afirmó que en su gobierno no otorgarán concesiones mineras en Panamá.
Mencionó que su compromiso es incluir en su gobierno a profesionales políticos, entre los que destacó al también aspirante presidencial, Melitón Arrocha, al diputado independiente Juan Diego Vásquez y la exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, así como a otros profesionales panameños.
Entre las propuestas que mencionó, destacó el mejoramiento del proceso de enseñanza del idioma inglés, el otorgamiento de becas los 12 meses del año y el perfeccionamiento docente.
Sobre el sistema de salud, prometió evitar las filas y las irregularidades en la solicitud de citas y medicamentos. En cuanto a la Caja del Seguro Social, aseguró que evitará que se convierta en un "botín político".
Para finalizar, describió en qué consiste la propuesta de revocatoria de mandato inmediata, agregando que se refiere a que si no ha cumplido con sus promesas, la ciudadanía podrá juzgarlo y decidir si debe o no continuar en la presidencia.