TRABAJO Salud y Bienestar -  12 de mayo 2014 - 05:00hs

Mientras más inteligente eres, más confías en otras personas

¿Siempre tienes problemas porque confía en las personas? ¿Sufres mucho porque casi siempre acabas decepcionado? No te preocupes. Eso sólo ocurre porque eres inteligente. Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford, reveló que mientras más inteligentes sean las personas, más probable es que confíes en los otros.

Para llegar a esa conclusión, los especialistas descubrieron la relación entre inteligencia y la voluntad de confiar en otros al analizar datos de la Encuesta Social General (General Social Survey), hecha todos los años en Estados Unidos. En esa encuesta, los participantes respondieron a las preguntas del tipo: ¿Usted diría que, en general, la mayoría de las personas puede ser o no de confianza? ¿Siente que es necesario ser cuidadoso en el trato a las personas? Los voluntarios también han pasado por pruebas para medir la inteligencia.

Con los resultados en mano, los sociólogos de Oxford asociaron la inteligencia de los participantes a la confianza que ellos tenían de otras personas. Y se dieron cuenta de que cuanto más inteligentes eran, menos desconfianza tenían. Los investigadores creen que la gente más inteligente se muestra más confiada al hacer juicios de carácter.

FUENTE: Raquel Bellini