¿Siempre tienes problemas porque confía en las personas? ¿Sufres mucho porque casi siempre acabas decepcionado? No te preocupes. Eso sólo ocurre porque eres inteligente. Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford, reveló que mientras más inteligentes sean las personas, más probable es que confíes en los otros.
Para llegar a esa conclusión, los especialistas descubrieron la relación entre inteligencia y la voluntad de confiar en otros al analizar datos de la Encuesta Social General (General Social Survey), hecha todos los años en Estados Unidos. En esa encuesta, los participantes respondieron a las preguntas del tipo: ¿Usted diría que, en general, la mayoría de las personas puede ser o no de confianza? ¿Siente que es necesario ser cuidadoso en el trato a las personas? Los voluntarios también han pasado por pruebas para medir la inteligencia.
Con los resultados en mano, los sociólogos de Oxford asociaron la inteligencia de los participantes a la confianza que ellos tenían de otras personas. Y se dieron cuenta de que cuanto más inteligentes eran, menos desconfianza tenían. Los investigadores creen que la gente más inteligente se muestra más confiada al hacer juicios de carácter.
FUENTE: Raquel Bellini