TRABAJO Salud y Bienestar -  1 de septiembre 2014 - 08:29hs

Las 10 profesiones en peligro de extinción

Una investigación llevada a cabo por un sitio estadounidense especializado en carreras, reveló la lista de profesiones en peligro de extinción. El sitio se basó en las estadísticas laborales de los Estados Unidos.

Echa un vistazo a las diez profesiones más amenazadas:

Cartero Trabajadores rurales Lectores de medidor eléctrico. Reporteros de periódicos Agentes de viajes Leñadores Azafatas Trabajadores del sector industrial Trabajadores de impresión de gráficos Cobradores Según la encuesta, la contratación de los carteros puede tener una caída del 30%. Trabajadores del sector industrial, la industria de la impresión y los madereros se verán perjudicados debido a la automatización, ya que las nuevas tecnologías reemplazan la mano de obra humana. La nueva tecnología también afectará a los profesionales que hacen la lectura de los relojes de agua, pues la expectativa es de que las empresas serán capaces de hacer esa medición a la distancia.

Otro sector que será muy perjudicado es el periodismo. Los reporteros de periódicos tendrán cada vez menos empleos, pues los anuncios están disminuyendo. Los agentes de viaje también tienen poco tiempo en el mercado, pues cada día más las personas están organizando sus viajes por cuenta propia, por medio de la web.