Cocina Salud y Bienestar -  16 de marzo 2015 - 08:49hs

¿Quieres lucir más guapo? Toma vino

¿Quiere lucir más guapo/guapa? Simple: tome una pequeña dosis de vino. Te ayudará a presumir de unos cachetes más rosados, unos labios más atrayentes, una mirada sexy, además de un rostro más relajado y feliz. El descubrimiento es de un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, ubicada en Reino Unido.

El estudio, que fue publicado en la Revista Alcohol and Alcoholism, sugiere que una copa de vino hace que el flujo sanguíneo se dirija con más intensidad a nuestro rostro, lo que garantiza una expresión más saludable y bonita.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de pedir a estudiantes que opinaran sobre 104 fotografías. Ellos tenían que decir si consideraban a las personas atrayentes o no. En las imágenes, fueron presentadas fotografías de personas sobrias, otras de personas que tomaron una copa de vino, y otras de personas que consumieron más de 500 ml de vino. Todos los voluntarios de las fotos tenían entre 18 y 30 años y fueron fotografiados con el mismo fondo e iluminación.

El 90% de los estudiantes eligieron como más atractivas las personas que consumieron un vaso de vino.

De acuerdo con los investigadores, el principal objetivo del estudio era descubrir si el comportamiento social de las personas es influenciado por la cantidad de alcohol.

¿Te consideras más guapo después de una copa de vino?