SALUD Salud y Bienestar -  30 de marzo 2015 - 05:00hs

Una nueva dieta propone ayuno total por dos días

La nueva tendencia de moda es no comer nada. Sí, así mismo. Una nueva dieta, inspirada en los hombres de las cavernas, propone que las personas no coman durante uno o dos días por semana. ¿En total? 8 días al mes sin alimentarse de nada. A cambio, durante los días siguientes, podrás comer la cantidad que quieras de carnes, pescados, frutas y verduras.

Pero, en esa dieta se excluye todo tipo de granos, productos lácteos, azucares refinados y aceites procesados. La idea es tener una alimentación igualita a aquellas utilizadas en la edad de la piedra por los cazadores.

Mujeres hermosas y famosas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek son algunas de las adeptas a esa extraña dieta, que fue desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Florida y de la Facultad de Medicina de Harvard.

Según los investigadores, además de ayudar a mantener el peso, ese régimen favorece la longevidad y a combatir los efectos antidiabéticos.

Para engañar al estómago y no sufrir tanto, durante los días de ayuno, los científicos autorizan la ingesta de hasta 500 calorías.

Pero atención: los científicos advierten que durante esa dieta es necesario consumir mucha agua. De lo contrario podría acarrear la muerte. Además, antes de iniciar, es necesario consultar un médico especialista.

A mí me parece todo muy raro. ¿Te atreverías?

FUENTE: Raquel Bellini