La nueva tendencia de moda es no comer nada. Sí, así mismo. Una nueva dieta, inspirada en los hombres de las cavernas, propone que las personas no coman durante uno o dos días por semana. ¿En total? 8 días al mes sin alimentarse de nada. A cambio, durante los días siguientes, podrás comer la cantidad que quieras de carnes, pescados, frutas y verduras.
Pero, en esa dieta se excluye todo tipo de granos, productos lácteos, azucares refinados y aceites procesados. La idea es tener una alimentación igualita a aquellas utilizadas en la edad de la piedra por los cazadores.
Mujeres hermosas y famosas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek son algunas de las adeptas a esa extraña dieta, que fue desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Florida y de la Facultad de Medicina de Harvard.
Según los investigadores, además de ayudar a mantener el peso, ese régimen favorece la longevidad y a combatir los efectos antidiabéticos.
Para engañar al estómago y no sufrir tanto, durante los días de ayuno, los científicos autorizan la ingesta de hasta 500 calorías.
Pero atención: los científicos advierten que durante esa dieta es necesario consumir mucha agua. De lo contrario podría acarrear la muerte. Además, antes de iniciar, es necesario consultar un médico especialista.
A mí me parece todo muy raro. ¿Te atreverías?
FUENTE: Raquel Bellini