Puede parecer temprano, pero según la ciencia, el ser humano empieza a envejecer a los 27 años.
Sí, yo sé que a esa edad todo el mundo luce joven, tiene una piel bonita y fuerza suficiente para frecuentar al gym a las 5 de la mañana. Pero, al parecer, el cerebro no es el mismo.
Según un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Virginia, a esa edad las neuronas hasta continúan igualitas. Pero, las conexiones entre ellas, comienzan a desgastarse. Y cuando eso comienza a pasar… las habilidades mentales disminuyen drásticamente. Perdemos nuestra inteligencia espacial, nuestra capacidad de visualizar objetos mentalmente y nuestra capacidad de memoria.
Pero, tranquilo. No necesitas entrar en pánico ni tomar mil cápsulas de vitaminas para el cerebro.
El estudio, que fue llevado a cabo con cerca de 2 mil voluntarios de diversos rangos de edad, también reveló que nuestras habilidades mentales continúan evolucionado hasta los 60 o 70 años de edad. Y obvio, el cerebro es una herramienta que necesita ser entrenada. Si dejas de leer, estudiar y trabajarlo, el proceso de deterioro puede ocurrir mucho más rápido. Pero, si mantienes las neuronas en constante trabajo, difícilmente se oxidaran.
FUENTE: Raquel Bellini