SALUD Salud y Bienestar -  3 de agosto 2015 - 05:00hs

¿Qué efecto ocasiona ver mensajes positivos de tus amigos de Facebook?

¿Cuánto tiempo pasas revisando la red social de Facebook?, ¿Sabías que estar constantemente en ella podría ocasionarte sentimientos negativos hacia otra persona?

Según estudios realizados por expertos, estar mucho tiempo leyendo los mensajes que publican tus amigos en su muro de Facebook sobre una buena vida podría causar envidia y frustación sobre ellos, así lo reveló el Instituto Leibnitz de Investigación de Medios.

El Instituto Leibnitz de Invetigación de Medios pudo comprobar este fenómeno a través de encuestas a 194 usuarios de la red social, así se comprobó el resultado en 207 personas que utilizan esta aplicación.

Durante cada encuesta, los participantes relataron cuan positivos es el contenido. La relación que lo une a la persona y cuál era el sentimiento que siente hacia el o ella.

Como resultados se obtuvo que sentimientos de negatividad y aún más cuando la otra persona es más cercana, en cuanto a la envidia se reveló que la relación le daba igual, pero se incrementaba con las personas inseguras de sí misma.

¿Eres uno de esos?

FUENTE: Sugey Sánchez