SALUD Salud y Bienestar -  10 de agosto 2015 - 08:52hs

Cinco alimentos que no debes ingerir pasada las 7 de la noche

Nos encanta comer a cualquier hora del día, pues para muchas es algo irresistible, pero no es saludable ingerir alimentos después de las 7:00 p.m., ya que podría ocasionar problemas digestivos.

La nutrióloga de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Andrés Bello en Chile, Rebeca Flores, señala que para poder descansar bien se deben evitar los carbohidratos, legumbres, o alimentos condimentados.

 Embed      

Especialistas en nutrición de distintos países recomiendan a las personas no comer los siguientes alimentos pasada las 7:00 de la noche:

Quesos: el consumo de este producto debe ser muy cuidadoso por el alto nivel de grasa que contiene, así lo señaló Sylvia Cruchet, profesora de gastronomía y nutrición pediátrica de la Universidad de Chile. Hongos: a las personas que sufren de problemas estomacales, pues contiene fibra dietética.

Café: este es un estimulante del sistema nervioso, pero no debe tomarse durante la noche, pues le causaría insomnio. Lechuga: A pesar de combatir el insomnio, no es recomendable comer este vegetal durante la noche, según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana. Apio: según la nutrióloga Rebeca Flores, el apio es un diurético natural que hace que las personas vayan con más frecuencia al baño, pero si se consume en la noche las personas no podrán tener un mejor descanso, ya que irán al baño durante la noche y su sueño será interrumpido.

FUENTE: Sugey Sánchez