Snack time -  5 de noviembre 2019 - 09:00hs

¿Cómo hacer una lonchera divertida y saludable?

La lonchera complementa las necesidades nutricionales, repone la energía gastada durante las actividades y mejora la concentración durante el estudio.

En la infancia se forman los hábitos alimentarios y como padres debemos promover el consumo de alimentos nutritivos, para poder brindarles una mejor calidad de vida, y así prevenir enfermedades.

En la lonchera también enviamos amor a nuestros pequeños. Es nuestra forma de forma de acompañarlos a la escuela.

 Embed      

Hoy les comparto unos tips que funcionan para que sea más divertida y saludable:

La lonchera debe ser nutritiva, variada, atractiva y sencilla. Organicemos nuestro menú de la semana, tomemos unos minutos durante el fin de semana para preparar el menú, cortar frutas y vegetales y preparar waffles, galletas dulces, empanaditas y hacer más fácil nuestras mañanas. tengamos en casa frutas, verduras, snack saludables, evitando alimentos con altos niveles de grasa, azúcar, colorantes y jugos industriales. Considere la edad del niño, tiempo del recreo, hora de la merienda, gustos del niño. Destinemos un espacio para almacenar todo lo que usaremos para armar nuestras loncheras (cortadores, envases, thermos, accesorios). Hagamos el menú con nuestros niños y cocinemos juntos! involucrarlos en el proceso ayuda a que reciban de mejor manera su lonchera. Utilice loncheras con compartimientos, antiderrames y que no mezclen los alimentos para que cuando el niño la reciba en la escuela se vea apetitosa. Use servilletas de colores, cortadores para hacer formas divertidas con emparedados, pancakes y darle un giro divertido a una lonchera tradicional. El amor es el ingrediente secreto