LOS ÁNGELES TeVe - 

Alicia Vikander y Olivier Assayas llevarán "IRMA VEP" a HBO

Alicia Vikander será la protagonista de la adaptación televisiva que prepara Olivier Assayas de su película "IRMA VEP" (1996), informó este lunes HBO en un comunicado.

Alicia Vikander será la protagonista de la adaptación televisiva que prepara Olivier Assayas de su película "IRMA VEP" (1996), informó este lunes HBO en un comunicado.

Inspirada de manera un tanto libre en aquella cinta, esta serie limitada girará en torno a una actriz estadounidense en horas bajas (Vikander) que decide relanzar su carrera en Francia con un proyecto que le hará confundir las fronteras entre la ficción y la realidad.

"He admirado desde hace mucho tiempo a Olivier y su trabajo", dijo la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "The Danish Girl" (2015).

"Estoy muy emocionada de que trabajemos juntos y de ser una parte del universo expandido de este magnífico título de culto, 'IRMA VEP'", añadió la intérprete sueca.

Por su parte, el cineasta francés dijo estar "inmensamente agradecido" con sus compañeros en esta aventura para la pequeña pantalla: Vikander, HBO y la productora A24.

"Esta es una comedia que intentará capturar el 'zeitgest' (espíritu de la época) de la misma forma que lo hizo la película original, pero en un mundo muy diferente, en una era muy diferente", detalló.

Assayas es un nombre con mayúsculas del cine contemporáneo gracias a "Carlos" (2010), "Clouds of Sils Maria" (2014) o "Personal Shopper" (2016).

Este año presentó en Netflix el thriller "Wasp Network", que contaba con un "all-star" latino (Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Ana de Armas, Gael García Bernal, Wagner Moura y Leonardo Sbaraglia) para relatar la historia de "los cinco", un grupo de agentes cubanos, considerados como espías para EE.UU. y como héroes antiterroristas para Cuba, que en los años 90 se infiltró en el movimiento anticastrista.

Por su parte, Vikander llamó la atención con la sorprendente "Ex_Machina" (2014) y también ha dejado su huella en grandes producciones como "The Man from U.N.C.L.E." (2015), "Jason Bourne" (2016) o "Tomb Raider" (2018).

Esta serie sobre "IRMA VEP" será un proyecto televisivo a cuatro manos entre HBO y A24, que juntos alcanzaron el éxito con la serie "Euphoria" que protagoniza Zendaya.