SALUD Vida 360 - 

¿Quieres bajar de peso, tallar figura o las 2 cosas?

¿Qué tengo que hacer? Esta es una pregunta que muchos me han formulado, más bien a diario, ¡Doctor deme algo, una pastilla o remedio para bajar de peso y, que además NO ME ABURRA!

No es lo mismo bajar de peso que eliminar grasa corporal.

Los mecanismos que regulan la cantidad de grasa corporal que tiene nuestro cuerpo son muy complejos y no siempre se trata de "Dieta y Ejercicio".

El exceso de peso en el cuerpo humano de be ser definido y clasificado para poder darle el tratamiento correcto. Desde hace más de 20 años mis pacientes vienen escuchándome decir "EL PESO NO ES LO IMPORTANTE" y eso no significa que sea un concepto desechable, NO!!! Significa que hay que escribir las frases completas para poder saber lo que hay que hacer para lucir cool quieres y rendir a la altura de tu pasión.

He aquí los primeros 10 consejos para que te apoyes y tengas más probabilidades de ÉXITO y además que el resultado te dure mucho tiempo...

1. Saber con precisión PORQUÉ y PARA QUÉ quieres cuidar tu salud.

2. Debes comprender con la mayor claridad posible ¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÉ y QUÉ PROBLEMAS DE SALUD ME EVITARÉ?

3. Debes entender que esto es UN PROCESO NO UN EVENTO.

4. Es NECESARIO establecer METAS

5. Es preciso contar con UN PLAN DE ACCIÓN, que esté probado y sobre todo que no te ocasione un problema mayor.

6. Establecer PUNTOS DE CONTROL que te ayuden a verificar el progreso.

7. Tener un PLAN ALTERNO de apoyo que te sirva para sobreponer los obstáculos.

8. NOTIFICAR a quienes viven contigo para que sepan TU PROPÓSITO y se conviertan en APOYO no en una carga más enfrentar.

9. APRENDER del camino y DISFRUTAR de lo que vas conociendo de tu cuerpo.

10. Entender que el cuerpo humano es un ser BIOLÓGICO y cambia por tanto debes estar alerta física, mental y emocionalmente para mantener los resultados a largo plazo

11. Crear un Estilo de Vida que te ofrezca la capacidad de disfrutar de los resultados de tu esfuerzo para disfrutar la VIDA360!

En la próxima edición de vida 360 entraremos en detalle no olvides escribirme tus comentarios o preguntas y suscribirte a este espacio dedicado para ti, tu salud y las de tus seres queridos. ¡Nos vemos!

FUENTE: Octavio Sousa

En esta nota: