Odalis Núñez

Con un acto de siembra de banderas en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá, el Partido Revolucionario Democrático conmemoró los 36 años de la firma de los Tratados Torrijos - Carter, que derogó el Tratado Hay Buneau Varilla y estableció un programa de regresión progresiva del Canal de Panamá a manos panameñas.

El 7 de septiembre de 1977, Torrijos firmó junto al presidente de EEUU, Jimmy Carter, estos documentos, que suprimieron el concepto de perpetuidad de la administración del Canal por parte de los estadounidenses.

Publicidad

En este evento estuvo presente el secretario general y candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, junto a su esposa Cuqui Campagnani de Navarro, candidatos, simpatizantes y militantes del PRD.

Navarro dijo que el tratado firmado el 7 de septiembre de 1977 en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el general Omar Torrijos Herrera, y el presidente de Estados Unidos, James Carter, fue un hito en el cual la nación más poderosa del mundo entregó a uno de los países más pequeños un activo estratégico como el Canal de Panamá.

Publicidad

Recordó que 30 años después, en el 2007, el PRD impulsó la ampliación del Canal.

Publicidad

Publicidad