Viola Guevara

Tras la muerte del abogado Juan Ramón Messina el secretario general y candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, hizo un pronunciamiento en nombre del colectivo anunciando que se inició el proceso de expulsión contra el diputado Raúl Pineda y la cancelación de su candidatura para diputado por el 8-6 para el 2014.

En reiteradas ocasiones, Pineda se ha visto involucrado en varios escándalos relacionados con compra de votos, incluso mediante sustancias ilícitas.

Publicidad

Navarro expresó que la Ley entra por casa, por lo que pidió también a las autoridades investiguen hasta el final, "no somos jueces ni fiscales pero tenemos la responsabilidad de conducir al PRD", acotó.

Pese a los intentos de los periodistas, quienes buscaban conocer más detalles sobre el porqué de esta decisión, la directiva del PRD evitó responder a preguntas. "Esto era sólo un pronunciamiento", aclaró uno de los encargados de prensa.

Publicidad

Messina fue asesinado la tarde de este lunes de un tiro en la cabeza mientras almorzaba con su esposa, Katy Ramos, en un restaurante en el sector de Paraíso, distrito de San Miguelito.

Ramos, también candidata a diputada, acusó directamente a Pineda, de ser el autor intelectual de este hecho, y de enviar a sus "bandas organizadas" a realizarlo.

Pineda acusó a Messina de la muerte de su colaborador, mientras que éste decía que Pineda era un traidor del PRD y alegaba que la molestia de Pineda hacia su persona era por que su esposa (Ramos), era candidata por el mismo circuito que él.

Publicidad

Publicidad