Viola Guevara

El abogado Silvio Guerra, calificó de "arbitrariedad" el proceso en contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, quien mantiene un proceso de expulsión en su contra, por supuestamente no seguir los lineamientos del colectivo.

Guerra, quien dio una conferencia de prensa para referirse al caso, indicó que el proceso: "Es un homenaje, un tributo a lo que no debe ser un proceso disciplinarios" y manifestó que hay un cúmulo de irregularidades de carácter legal en el expediente.

Publicidad

Dio como ejemplo que un "señor" que dice ser el secretario operativo, señala en el denuncia, que siguiendo instrucciones del Secretario del PRD, se inicia el proceso; sin embargo, según Guerra los estatutos señalan que eso debe solicitarlo el Directorio Nacional del Partido.

El PRD mantiene un proceso de expulsión en contra de Pineda, luego de que se diera la muerte el abogado Juan Ramón, Messina, esposa de la aspirante a diputada de este colectivo, Katy Ramos, y quien acusó a Pineda de ser el autor intelectual de éste hecho. Pineda cumplirá próximamente 20 años de estar en el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad