PANAMÁ Contenido Patrocinado -  12 de noviembre 2021 - 09:00hs

Digicel Panamá anunció a Oscar Arellano como nuevo CEO

Digicel Panamá anunció cambios en su directiva y confirma la consolidación de su estrategia con nombramiento de Oscar Arellano como nuevo CEO.

Oscar Arellano, el actual director de Operaciones de Digicel Panamá, fue promovido a CEO del operador digital, asegurando la continuidad de una estrategia ganadora. El anuncio se da luego de que Ana Patricia Salazar decidiera dejar la empresa por nuevas oportunidades en su vida laboral.

Digicel Panamá destaca la gran contribución de Ana Patricia Salazar a la marca y todos los logros obtenidos inclusive durante la pandemia y le desea el mayor de los éxitos en su nuevo reto profesional. En su reemplazo se complace en informar la promoción interna de Oscar Arellano, demostrando que la compañía brinda oportunidades de crecimiento profesional.

Oscar Arellano dirigirá el día a día de las operaciones del negocio, a los más de 150 empleados directos y a los más de 2 mil indirectos. Reportará directo al CEO de Grupo y tendrá completa responsabilidad sobre los resultados de la compañía, donde ha sido pieza vital en el crecimiento de los últimos años.

El nuevo CEO de Digicel Panamá es economista de formación con un EMBA del IE Business School de España, cuenta con más de 20 años de experiencia en distintas industrias de producción de cemento, hidrocarburos, consultorías y telecomunicaciones. Tiene 6 años de pertenecer a la compañía, ocupando distintas funciones en finanzas corporativas, comercial y operaciones, tanto en Digicel Group como en Panamá.

Digicel Panamá anuncia también el nombramiento de José Hormazabal como director de Operaciones. José Hormazabal es ingeniero civil industrial con 26 años de experiencia, de los cuales 25 años son en la industria de las telecomunicaciones, donde ha ocupado diversas posiciones ejecutivas en más de 10 países de Latinoamérica, con objetivos de generar transformaciones profundas que permitan a las compañías lograr sus metas de EBIDTA. En Digicel, desde hace 5 años, ha ocupado las posiciones de COO regional para Panamá y el Salvador, CEO Acting para Panamá, actualmente es el Director de Transformación.

Ana Patricia Salazar se unió a Digicel Panamá en 2017 para iniciar el proceso de transformación y relanzamiento de la empresa, que durante los últimos 4 años ha crecido de forma continua. Fue la encargada de garantizar que la empresa siguiera su propio camino de crecimiento durante la pandemia por el COVID-19, asegurando la salud de los colaboradores y preparando a los equipos para toda esa transformación. Fue designada recientemente por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica.