Otros deportes Deportes - 

Semenya finalmente debuta en unos Juegos Olímpicos

LONDRES (AP) .- Tres años después que debió someterse a pruebas de corroboración de género, Caster Semenya hizo el miércoles su debut olímpico y sorteó su eliminatoria de los 800 metros.

La corredora sudafricana estuvo sin competir casi un año mientras las autoridades del atletismo decidían si la dejaban inscribirse en justas tras conquistar el título del Mundial de 2009, a sus 18 años. Tras recibir el aval, Semneya quedó segunda en el Mundial del año pasado.

También en la jornada matinal, el ídolo británico Mo Farah regresó a la pista del Estadio Olímpico y dio el primer paso para completar el doblete de larga distancia al clasificarse a la final de los 5.000 metros.

Nuevamente, 80.000 espectadores alentaron con todo a Farah, el fondista que nació en Somalia y que el sábado enloqució a los anfitriones de los juegos al coronar una espléndida noche de tres títulos en el atletismo con su victoria en los 10.000.

Sarah Attar, cubierta con una pañoleta blanca, camiseta verde de mangas largas y mallas negras, se convirtió en la primera mujer de Arabia Saudí que compite en atletismo al completar los 800, rezagada media vuelta detrás de la keniana y vigente campeona mundial Janeth Jepkosgei.

Como se prevía, el estadounidense Ashton Eaton pasó a liderar el decatlón de entrada al ganar con autoridad la carrera de 100 metros

Eaton, quien el mes pasado batió el récord mundial, fijó la mejor actuación olímpica de un decatleta en los 100 (10.35 segundos) y luego fue primero en salto largo con marca de 8,03 metros.

Tras dos pruebas, Eaton dominna con 2.079 puntos, 143 por delante de su compatriota Trey Hardee

Las eliminatorias del salto con pértiga deparó la prematura despedida del polaco y campeón mundial Pavel Wojciechowski al fallar sus intentos.