PANAMÁ Entretenimiento - 

Devotos celebraron con alegría la fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Con mucha alegría y devoción las personas se dieron cita para celebrar las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán en Parita y Santo Domingo de Las Tablas.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Con mucha alegría y devoción las personas se dieron cita para celebrar las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán en Parita y en Santo Domingo de Las Tablas.

Estos pueblos interioranos comparten la misma fiesta de su santo patrono, por eso los feligreses se dan cita a estos dos lugares a rendir tributo y devoción a Santo Domingo de Guzmán.

Patronales de Santo Domingo de Guzmán en Parita

Parita es considerado un pueblo rico en cultura colonial, por esa razón fue reconocido por Los Pueblitos más lindo de Panamá como "Pueblo colonial", en el 2022.

Los pariteños celebraron las patronales de su santo patrono Santo Domingo de Guzmán con mucha alegría como lo caracteriza, con la tradicional cabalgata, eucaristía, las famosas corridas de toro en la plaza y la solemne procesión del santo.

Las reinas de Calle Abajo de Parita, se dieron cita a los actos religiosos, de igual forma estuvieron presentes en las actividades originarias del pueblo pariteño.

FotoJet (10).jpg
S.R.M. 2023 María del Rosario y S.M. 2024 Génesis Gabriela en la celebración de la eucaristía de nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán.

S.R.M. 2023 María del Rosario y S.M. 2024 Génesis Gabriela en la celebración de la eucaristía de nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán.

Patronales de Santo Domingo de Guzmán en Santo Domingo de Las Tablas

El pueblo de Santo Domingo de Las Tablas no se quedó atrás y también celebraron a su patrono con mucha fe y alegría acompañado de los devotos que se dieron cita en este lugar, para rendir muestra de agradecimiento por favores recibidos por parte de Santo Domingo de Guzmán.

Las reinas del Carnaval de Santo Domingo de Las Tablas, también dijeron presente en estas festividades.

Calle Arriba de Santo Domingo

Las soberanas S.R.M. 2023 Nayiris Aleyka y S.M 2024 Yudy Edith, asistieron a las actividades religiosas, tanto como a la eucaristía como a la solemne procesión de Santo Domingo de Las Tablas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCvh5UlzOfWJ%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABOyZCD7G5I1UqgDigpOyHAavj1DTOCZCAqMTyaNZB9sH751YFNeI8U6HRZALtLvjdZCrsYhJ5d9buxS1ZBRQjGXkrfRpHRiKMq5q6nVZCDeJq4KtTKqj6wxuqW68Rc82wwPBdi1FCKpVISZAjbmZCFcLd5i107Aib2ViMeOn7hZAZBLIKK1w

Calle Abajo de Santo Domingo

La reina del 2024, S.M. Karla Mayaris Jaén Sánchez estuvo presente en las actividades del santo patrono de su pueblo, participó de la misa eucarística y de la procesión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCvhnXpOAqbW%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABOyZCD7G5I1UqgDigpOyHAavj1DTOCZCAqMTyaNZB9sH751YFNeI8U6HRZALtLvjdZCrsYhJ5d9buxS1ZBRQjGXkrfRpHRiKMq5q6nVZCDeJq4KtTKqj6wxuqW68Rc82wwPBdi1FCKpVISZAjbmZCFcLd5i107Aib2ViMeOn7hZAZBLIKK1w