PANAMÁ Los Pueblitos más lindos -  8 de marzo 2022 - 10:02hs

Los Pueblitos más lindo de Panamá reconoce a Parita como pueblo colonial

Parita resultó ganador en la categoría colonial del proyecto Los Pueblitos más lindos de Panamá de a Lo Panameño.

Con danzas de diablos, música, reinas y fuegos artificiales fue la celebración en el Parque Parita, donde se realizó la entrega del reconocimiento a las autoridades por parte de A Lo Panameño tras resultar Parita como el pueblo ganador de la categoría colonial del proyecto Los Pueblitos más lindos de Panamá.

"Este pueblo se siente muy orgulloso por haber obtenido este premio, bien merecido", dijo la vicealcaldesa de Parita, Melissa Peña, quien recibió el reconocimiento en nombre del pueblo.

Como parte del reconocimiento, se hizo la develación de una escultura elaborada por el artista Matildo Escudero, a base de hierro y que destaca la categoría en que resultó premiada Parita, como pueblo colonial. Esta pieza está ubicada en el Parque Marcos Ávila en el Casco Antiguo de Parita, donde se desarrolló toda la celebración, donde tampoco faltaron las danzas y los diablicos tradicionales de Parita.

Parita_Diablicos Sucios104205.jpg

El pueblo colonial de Parita

Durante toda una semana, el público tuvo la oportunidad de expresar su apoyo a los tres pueblos nominados: Parita, La Villa de Los Santos y Natá de los Caballeros. Al final, Parita resultó vencer con la mayor cantidad de votos realizado a través de redes sociales con el hashtag #ToyContigoParita.

Parita, iglesia de Santo Domingo de Guzmán_145034.jpg

"Quiero darle las gracias a todos los pariteños y a todos los amigos de Parita que quieren a este pueblo que votaron por nuestro histórico pueblo para que fuera el ganador de este concurso", dijo Melissa Peña en relación a este apoyo recibido por el público.

Parita tiene la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que es un Monumento Histórico Nacional, además de la plaza colonial, que son su mayor tesoro cultural y que también representa una de sus fortalezas en el turismo religioso. Por supuesto, Parita también tiene otros atractivos varios de ellos dentro del Parque Nacional Sarigua, un lugar único en Panamá que es un refugio de vida silvestre y también de importancia histórico con el hallazgo de restos arqueológicos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCaz0QHBFG8q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by A LO PANAMENO (@alopanameno)

El pueblo de Parita se encuentra a unos 10 kilómetros de Chitré, cabecera de la provincia de Herrera. Con muchas facilidades para los visitantes que quieren conocer las bondades que ofrece Parita, tanto en el marco histórico como su riqueza natural.