CHILE Entretenimiento -  1 de marzo de 2024 - 01:18

Viña del Mar 2024: Sorpresiva final de la competencia folclórica, mira los resultados

¡Sorpresas! La penúltima noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tenía como foco la final de la competencia folclórica e internacional.

El mayor festival latino del mundo está llegando a su final. Este jueves se vivió la penúltima y quinta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024. Uno de los puntos principales en La Quinta Vergara era la final de la competencia folclórica e internacional.

Un total de seis participantes buscaban alzarse con la Gaviota de Plata y el premio en efectivo que entrega el Festival de Viña del Mar a los ganadores de la competencia folclórica e internacional, que son consideradas el alma de esta fiesta musical, que cada año se vive en Chile.

¿Quiénes eran los finalistas de Viña del Mar?

Cada competencia, la folclórica y la internacional tenía a tres finalistas, los cuales fueron elegidos por el jurado y la votación del público, luego de dos rondas de presentaciones en La Quinta Vergara, que iniciaron desde el pasado domingo durante la primera noche de Viña del Mar.

Finalistas competencia folclórica

  • México
  • Argentina
  • Panamá

Finalistas competencia internacional

  • Perú
  • México
  • España
Jhonathan Chávez Viña del Mar to.jpg

Así se vivió la gran final de la competencia folclórica en Viña del Mar

La primera competencia de la noche fue la internacional. Eddy Valenzuela (México), Enrique Ramil (España) y Lita Pezo (Perú) lo dieron todo en el escenario.

Perú era la gran favorita del público, logró 6.1 por el jurado virtual. Sin embargo, Enrique Ramil (España) se llevó el premio a Mejor Interpretación, mientras que Eddy Valenzuela (México) se llevó Mejor Canción.

Las puntuaciones finales quedaron así:

  • 3er lugar - Perú con 2.7
  • 2do lugar - España 5.2
  • 1er lugar - México 6.3

No demoró en arrancar la competencia folclórica con la participación de Ayrhe (Argentina), Yaneth Sandoval (México) y Jhonathan Chávez (Panamá).

Embed - Festival de Viña del Mar on Instagram: "Felicitaciones a los ganadores de la competencia internacional y folclórica de #Viña2024 Competencia internacional Mejor intérprete: Enrique Ramil - España Ganador: “El Maestro” de Eddy Valenzuela - México Competencia folclórica Mejor intérprete: Ahyre - Argentina Ganador: “La luna” Ahyre - Argentina Gracias a todos los participantes que lo dieron todo durante estos días "

En la competencia folclórica, Panamá se llevó la mejor calificación del jurado virtual con 6.2.

Al momento de anunciar a los ganadores llegó la sorpresa de la noche. Los presentadores de Viña del Mar anunciaban que había un empate, por lo que correspondió al presidente del jurado, Ale Sergi, vocalista de Miranda, revelar al ganador de la Mejor Canción, que es considerado el premio principal de la competencia.

Argentina, representando por Ahyre con el tema "La luna", se alzó como la gran ganadora de la competencia folclórica al obtener la Gaviota de Plata por la mejor interpretación y también, por la mejor canción en el Festival de Viña del Mar 2024.

Las puntuaciones finales quedaron así:

  • 3er lugar - Panamá con 5.1
  • 2do lugar - México 5.6
  • 1er lugar - Argentina 5.6