PANAMÁ Entretenimiento - 

Viña del Mar: Jhonathan Chávez obtiene 3er lugar en competencia folclórica

¡Enhorabuena! Jhonathan Chávez logra brillar en la final de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2024.

¡PANAMÁ! Más que alto quedó el nombre de la tierra canalera tras la participación de Jhonathan Chávez y Los Triunfadores en la gran final de la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024.

Jhonathan Chávez en Viña del Mar 2024

La representación de Panamá en el Festival de Viña del Mar 2024 destacó desde el inicio de la competencia folclórica. El debut de Jhonathan Chávez y Los Triunfadores en La Quinta Vergara fue el lunes, en la segunda noche del mayor festival latino del mundo.

Desde esa primera presentación, los representantes de Panamá obtuvieron la nota más alta de noche. Lo mismo ocurrió, el jueves, cuando se dio a conocer que avanzaban a la final de la competencia folclórica.

REVÍVELO: 1era presentación de Jhonathan Chávez en Viña del Mar

Jhonathan Chávez Viña del Mar to.jpg

Final de la competencia folclórica de Viña del Mar 2024

En total, tres países avanzaron a la final de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2024: Panamá, Argentina y México.

Por Argentina, la agrupación Ahyre con el tema "La luna" del cantautor Juan José "Colo" Vasconcellos. En el caso de México, la cantautora Yaneth Sandoval con su canción "Flor de Campo", la cual esta inspirada en la identidad de su país.

Para la final, el voto del jurado era secreto. Solo se reveló la puntuación del público, que votaba a través de la app oficial de Viña del Mar. México logró 2.8, Argentina 4.3 y Panamá 6.2.

Competencia folclórica de Viña del Mar termina en empate

Algo que muy pocas veces ocurre en la competencia del Festival de Viña del Mar se dio este 2024. Los presentadores anunciaron que había un empate, por lo que correspondió al presidente del jurado, Ale Sergi, vocalista de Miranda, revelar al ganador.

Mira - Resultados finales de Viña del Mar 2024

Y la agrupación de Argentina, Ahyre con el tema "La luna" se alzó como la gran ganadora de la competencia folclórica al obtener la Gaviota de Plata por la mejor interpretación y también, por la mejor canción en el Festival de Viña del Mar 2024.

La representación de Panamá, Jhonathan Chávez y Los Triunfadores se llevaron el 3er lugar.

Puntajes finales de la competencia folclórica de Viña del Mar 2024

  • Argentina 5.6
  • México 5.6
  • Panamá 5.1