Salma Hayek

SHOWBIZ

La actriz Salma Hayek siempre trata de compartir con sus fans los ‘secretos’ de su aparentemente eterna juventud para demostrar que hay alternativas más allá de bótox y otros retoques similares, a los que ella nunca ha sucumbido. Su terso cutis, por ejemplo, es mérito en gran parte de la masajista japonesa a la que se mantiene fiel desde hace años, y otro de sus trucos saludables que acaba de desvelar ahora en su cuenta de Instagram es un smoothie que refuerza el sistema inmunológico, que también funciona como jarabe para la tos.

La buena noticia además es que la receta es apta tanto para niños como para los adultos con solo un pequeño cambio.

Publicidad

"Podéis hacer como yo y poner un poco de tequila o mezcal al final, porque ayuda. Puede que sea psicológico, pero ayuda porque cuando toses tienes la sensación de que necesitas algo caliente ", ha prometido en el vídeo que ha publicado mostrando todo el proceso de preparación.

El ingrediente principal es la piña, acompañado de varios trozos de manzana, un poco de limón, cúrcuma y jengibre, que se pasan por una máquina exprimidora. En un recipiente aparte se mezcla un poco de vinagre de sidra de manzana y jugo de saúco, que es opcional por su fuerte sabor. El último toque es una pizca de cayena en polvo, sal del Himalaya, clavo, canela y miel antes de añadir este preparado al zumo recién exprimido, ¡y listo!

"Lo tienes que dejar en la nevera durante 24 horas y se consume en pequeñas dosis porque es muy fuerte", ha recomendado Salma.

Publicidad