Fútbol Fútbol - 

Di Stéfano, ingresado en España por su enfermedad cardiaca

MADRID, (AFP) - El exfutbolista hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, de 86 años, fue ingresado este martes en un hospital español para unas pruebas de control de un problema de corazón que en 2005 requirió la implantación de un puente coronario, informó el centro médico.

"Di Stéfano ha ingresado hoy (martes) en el Hospital La Fe de Valencia para un control periódico de su enfermedad cardiaca", informó el centro donde hace ocho años le fue realizado el baipás al mítico atacante del Real Madrid entre 1953 y 1964.

"El paciente se encuentra en buen estado, si bien debe someterse a unas pruebas periódicas", aseguró el hospital, precisando que la leyenda del fútbol, ahora presidente honorífico del equipo madridista, "permanecerá ingresado unos días".

El centro médico no mencionó sin embargo informaciones de algunos medios quienes, citando a fuentes del club blanco, afirmaron que "una leve arritmia" había sido detectada durante el chequeo.

Di Stéfano sufrió en 2005 un infarto de miocardio a raíz del cual se le realizó un cuádruple puente coronario.

Dos veces mejor jugador europeo del año, la mítica 'Saeta Rubia', nacido en Argentina, se nacionalizó español en 1956 y fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid en 2008, tras una encuesta efectuada por el club.

En esta nota: