Fútbol Fútbol - 

Karanka dice que Ramos podría jugar como lateral en Dortmund

MADRID (AFP). El entrenador adjunto del Real Madrid, Aitor Karanka, explicó este domingo que Sergio Ramos, alineado habitualmente en el centro de la defensa, podría jugar como lateral derecho contra el Borussia Dortmund en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

"Sergio Ramos es una opción para el lateral derecho. Fue su posición durante mucho tiempo y por las ausencias de (Álvaro) Arbeloa y (Michael) Essien claro que es una posibilidad para Dortmund. Con nosotros el primer año jugaba de lateral. Puede ser válida para Dortmund", dijo Karanka este domingo, tras el triunfo 3-0 del Real Madrid en Bilbao.

Ramos jugó allí en esa posición de lateral. En la ida de la semifinal ante el Borussia, el miércoles 24 de abril, Arbeloa estará suspendido por la roja que vio en la vuelta de cuartos de final ante el Galatasaray turco, mientras que el ghanés Essien está en duda por un desgarro muscular.

Ramos, que ha jugado 101 partidos con la selección española a sus apenas 26 años, comenzó su carrera como lateral derecho, pero luego evolucionó a defensa central, a las órdenes de Jose Mourinho en el Real Madrid y de Vicente Del Bosque en la selección española.

En esta nota: