Jugadores del Liverpool apoyan lucha contra el racismo

AFP

El campeón de Europa de fútbol y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool FC, mostró este lunes su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

"La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter ("La vida de los negros cuenta", el eslogan del movimiento antirracista estadounidense)", tuiteó el defensa central de los Reds Dejan Lovren junto a una foto con el equipo haciendo ese gesto en el centro del campo.

Publicidad

El croata fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue rebotado por la cuenta oficial del club.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

Publicidad

Poco antes, fue el delantero internacional del Manchester United Marcus Rashford quien lanzó un mensaje en el que deploró que en "una época en la que apelo a la gente a unirse (...) aparecemos más divididos que nunca".

"La gente sufre y espera respuesta", añadió el delantero del Manchester United, de 22 años, mencionando también a Ahmaud Arbery, abatido cuando corría el 23 de febrero en Brunswick, en Georgia, por un padre y su hijo, o Breonna Taylor, una empleada médica de urgencias, de 26 años, a la que mató en su domicilio la policía en Kentucky en marzo.

Otro jugador del Manchester United, el francés Paul Pogba, publicó en su cuenta de Instagram una foto con el puño levantado y los ojos mirando al cielo, indicando que sintió "gran enfado, pena, odio, indignación, dolor y tristeza" al ver el drama de George Floyd en Minneapolis.

El racismo, sea "en el fútbol, en el trabajo, en la escuela o donde sea (...) debe terminar para siempre. No mañana, no el día de después, ¡hoy!", escribió en inglés el campeón mundial con los Bleus en Rusia-2018.

Publicidad

Publicidad