ver más
Telemetro
Estados Unidos Internacionales -  11 de noviembre de 2012 - 16:18

Obama celebra fin de una "década de guerra" en Día de Veteranos

WASHINGTON ( AFP ) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró este domingo el Día de los Veteranos anunciando que una dolorosa década de guerra en Irak y Afganistán estaba llegando a su fin.

Bajo un esplendoroso sol otoñal, el presidente depositó una corona de flores en el Cementerio Nacional de Arlington en memoria de todos los militares estadounidenses que murieron en servicio y agradeció a sus familiares.

Obama elogió a la generación de militares post 11 de setiembre de 2001, alegando que habían "ingresado en la historia" por haber derrocado al régimen iraquí de Saddam Hussein, desplazado a los talibanes en Afganistán y matado a Osama bin Laden en Pakistán.

"Año tras año, ustedes y vuestras familias han dado todo lo que este país les ha pedido; han hecho eso y más", afirmó.

Obama destacó la partida de las tropas de combate de Irak y el retiro gradual en curso en Afganistán.

"Este es el primer Día de las Veteranos en una década en la que no hay tropas estadounidenses combatiendo y muriendo en Irak", dijo, mientras era aplaudido.

Unos 33.000 efectivos estadounidenses han retornado de Afganistán. Se espera que el retiro total se complete en 2014.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias