EEUU Internacionales - 

Obama se reunirá con el papa Francisco "en un futuro próximo" (Casa Blanca)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el papa Franscisco "en un futuro próximo", dijo este martes la Casa Blanca, aunque no especificó la fecha del encuentro.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, destacó las ganas del presidente de reunirse con el pontífice, elegido en marzo del año pasado, del que ha hablado con mucha admiración.

A principios de diciembre, durante un discurso sobre el fortalecimiento de la clase media el presidente estadounidense destacó las "elocuentes" declaraciones del Papa sobre la pobreza.

Obama citó una "exhortación" hecha por el papa el 26 de noviembre: "No es admisible que una persona que vive en la calle y muere de frío no sea noticia, mientras que la caída de dos puntos en la bolsa sí lo sea".

A principios de octubre, Obama ya homenajeó al papa Francisco haciendo referencia a su "humildad" y su "empatía".

"Estoy muy impresionado por las declaraciones del Papa. No sobre un tema en particular, sino porque es alguien que encarna las enseñanzas de Cristo", había afirmado Obama en una entrevista con la cadena CNBC.

Francisco tiene "una humildad increíble, un sentido de empatía con los débiles, con los pobres. Y también es alguien que creo que, en primer lugar, piensa en cómo acercarse a la gente", agregó.

"Ese espíritu, ese sentido de amor y unidad parece manifestarse no solo en lo que dice, sino también en lo que hace. Y para un líder religioso, esa es una cualidad que admiro", subrayó Obama.

El 13 de marzo de 2013, después de la elección del argentino Jorge Mario Bergolio como cabeza de la Iglesia católica bajo el nombre de Francisco, Obama envió sus "mejores deseos" para el "primer papa de las Américas".