BRASIL Internacionales -  2 de febrero 2015 - 22:04hs

Requisan 340 litros de cachaça artesanal en una cárcel brasileña

La policía brasileña incautó 340 litros de cachaça producida de forma artesanal y alrededor de 170 armas blancas en el interior de un presidio del estado de Pernambuco, el cual en las últimas semanas ha sido escenario de varias rebeliones, informaron hoy fuentes oficiales.

Los agentes se percataron del material durante una inspección en el Complejo Penitenciario de Curado, un conjunto de cárceles en la zona oeste de Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste), donde este fin de semana murieron dos personas y al menos 12 resultaron heridas tras dos peleas.

De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva de Resocialización (Seres) del estado de Pernambuco, también fueron requisados 120 gramos de crack, 2 kilos de marihuana, cuatro balanzas de precisión y 44 teléfonos móviles, entre otros ítems.

Además de los incidentes de este fin de semana, el Complejo Penitenciario de Curado fue escenario a mediados de enero de otra rebelión que duró tres días y que terminó con tres muertos, entre los cuales un sargento de la policía, y una decena de heridos.

Las cámaras de televisión captaron en enero imágenes de presos utilizando cuchillos y hablando por teléfono en áreas comunes, mientras que un vídeo divulgado por las redes sociales mostró algunos detenidos fabricando cachaça de forma artesanal en el interior de la cárcel.

FUENTE: EFE