Francia Internacionales - 

Combate antiterrorista no debe afectar valores democráticos: Hollande y Merkel

"El combate sin piedad contra el terrorismo no debe afectar ni a los valores, ni a la forma de vivir" de las democracias, declararon el martes el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras entrevistarse por teléfono.

Al día siguiente del atentado con un camión que causó 12 muertos en un mercado navideño en Berlín, "el presidente de la República y la canciller confirmaron la total movilización de los servicios de seguridad francés y alemán para luchar contra la plaga del terrorismo, y la puesta en marcha de medidas decididas a nivel europeo", según un comunicado publicado por la presidencia francesa.

El mandatario francés, que llamó a la canciller, le expresó de nuevo "la más profunda pena, amistad y solidaridad de toda Francia".

"Los franceses saben la importancia de estos gestos de apoyo durante las sombrías horas del duelo", añadió.

La matanza provocada el lunes por la noche por un camión que embistió a una multitud en un mercado navideño en el centro de la capital alemana ha suscitado una ola de solidaridad internacional, especialmente en Francia, el país europeo que más ataques yihadistas ha sufrido.

FUENTE: AFP